OBJETIVOS:
* Acercar a los estudiantes al mundo de la naturaleza y las actividades agrícolas.
* Conocer el ciclo biológico y productivo de los cultivos, periodos productivos, reconocimiento de semillas, construcción de semilleros, estudios de temperatura, tipos de abono, riego, cuidados específicos y recolección de productos.
* Fomentar la iniciativa, la responsabilidad, el trabajo en equipo y las relaciones con las personas del entorno cercano.
METODOLOGIA:
En cuanto a la metodología propuesta se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:
* Actividad investigadora: se pretende que el alumnado haga observaciones, plantee dudas, formule hipótesis y realice comprobaciones, que conecte sus ideas y conocimientos con nuevas fuentes de información para poder ir reelaborando dichas informaciones y sacando sus propias conclusiones.
* Globalidad: el huerto escolar es un recurso transversal en el que se pueden estudiar temas como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje, la salud y el desarrollo de los pueblos. Es el entorno donde se puede experimentar la interdisciplinariedad, donde se percibe la globalidad de la naturaleza, en la que todo está relacionado, nada está incomunicado y todo forma parte de todo: el agua, el aire, el sol, la tierra, los alimentos que nos ofrece y nuestro esfuerzo al trabajarlo.
PASOS DESARROLLADOS PARA LA OBTENCION DE LOS PRODUCTOS:
* Organización de la huerta.
* Organización del semillero.
* Trasplante a la huerta y/o siembra directa.
* Cuidados de la huerta.
* Obtención de productos.
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